¿BAILAMOS A LA LUZ DE LA LUNA?


Dejate llevar por la musica

domingo, 23 de noviembre de 2008

22 DE NOVIEMBRE DIA DE LA MÚSICA

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música poe el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos,su figura a permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo de la música.Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que a sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música lo fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos.Su espíitu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Santa Cecilia es muy conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. Sus "actas" cuentan que, al día de su matrimonio, en tanto que los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón. Al fin de la Edad Media, empezó a representarse a la santa tocando el órgano y cantando.

1 comentario:

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Hola, recién sumerjo mis oidos en el sonido de tu blog que va m+ás allá. Recuerdo una vez haber homenajeado a Santa Cecilia en mi ciudad natal cuando tocaba trompeta.

Hay un tema de Ennio Morricone llamado así : Santa Cecilia. Lo puedes descargar; es en homenaje ala patrona y al conservatorio donde estudió y aprendió a componer sus grandes temas que han trascendido al cine y forman parte de la música universal.
Un abrazo , y gracias por amar a la música